Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

17 agosto 2005

Ventajas y desventajas de la civilización egipcia

Si bien fueron los chinos los inventores del papel, lo egipcios de hace bastantes años eran conocidísimos por el uso del papiro. De hecho fueron los egipcios los primeros en plasmar signos, dibujos o palabros en un soporte orgánico: El papiro.
Con esto, los egipcios pudieron, a partir de ese nuevo soporte, difundir su escritura de una manera bastante efectiva. Digamos económica.
 
Así pues, gracias a los egipcios hoy día tenemos nuestros buzones llenos de panfletos y catálogos, tenemos en nuestras casas tres modelos distintos de páginas amarillas. Gracias a los egipcios los periódicos regalan miles de suplementos de usar y tirar. Gracias a los egipcios usamos pañuelos, servilletas, paños de cocina, toallitas.. ¡todo de papel! Gracias a los egipcios, en las empresas (en las casas no tanto) es fácil imprimir cualquier pamplina en folios nuevos cuantas veces sea necesario...
En definitiva, gracias a los egipcios existe un sinfín de derroches sobre celulosa que nos va a dejar sin nuestros amigos de madera que nos proveen de oxígeno, fruta y sombra. Está clarísimo que fueron los egipcios los percusores de la destrucción vegetal y del fracaso del reciclaje. Qué le vamos a hacer. Es una gran desventaja de la civilización egipcia.
 
Por contra, y frente a todo esto, hay una gran ventaja dada por esta antigua civilización. Es la llamada " majestuosidad del domingo por la mañana", es decir, la alegría de ir al quiosco a comprar el periódico y un euro de churros.
Gracias a los egipcios este sueño mitad matutino, mitad estival, es posible. Piensen ustedes si no, lo complicado que sería dicho ritual si el envoltorio de los churros o los periódicos en vez de papel fuesen de mármol, como los periódicos de los romanos.
 
Por ejemplo, en el puesto de churros:
- ¿Me da usted una lápida de churros? ¡de dos raciones!
- Tenga usted, son dos euros.
- ¡Vaya! no tengo suelto. ¿Me lo apunta en un marmolillo y mañana se lo pago?
- Por supuesto, ahora lo apunto con el cincel que tengo aquí en la oreja.

 
O en el kiosco:
- Buenos días. Deme usted el periódico de hoy, en edición de mármol, y el dominical de granito.
- Tenga usted. ¿Quiere el coleccionable?
- ¿De qué es?
- Papelillos y serpentinas del mundo.
- No gracias, ya llevo bastante peso.
En fin amigos, un martirio dominical del que por ahora nos hemos librado. ¿Cómo creen ustedes que sería hoy nuestro planeta de no haber sido por los egipcios? ¿Cómo serían los cotillones de fin de año, con confeti de grava y serpentinas de estalactita? ¿Y el papel higiénico, sería lava aséptica? ¿Cómo se jugaría a "piedra, papel o tijera"? Tal vez el cólico nefrítico desembocase en "folio en el riñón"...
 
Cuenten aquí sus historias de la vida sin los egipcios, seguro que al leerlas más de uno se va a quedar de piedra.
 
¡Hasta otra!
 


Post-illas:
Yo creo que lo importante aquí no es el papel, sino los churros. ¿Quién inventó los churros con chocolate? Si en lugar de papel hubiésemos usado marmol o granito, tendríamos todos los brazos como Schwarzenegger, y las canteras de piedra a punto de agotarse.
 
Por si alguien no está en el tema, la creación del papel se obtiene de un cultivo (no selvático) y es tan dañina para el medio ambiente como la recoleción de un campo de sandias o una granja de vacas y es dañina para el medio ambiente si para plantar arboles con celulosa o Sandias (o la granja de vacas) se destruyen ecosistemas.
en cualquier caso, el mejor uso del papel el es que te envuelvan los churros en un cucurucho.
 
Tse! Carlos Blanco, que poco informado estás. Que sepas que para fabricar un cucurucho capaz de contener 400gr de churros se necesitan 0,25 Hectáreas de selva amazónica con todo lo que incluye : 12 árboles, 10 arbustos, 6 guacamayos, 1 jaguar y dos tribus de yanomamos. Esto quiere decir que una familia española de cuatro miembros comiendo churros a dos carrillos consume una cantidad de selva amazónica equivalente a 2 campos de fútbol. Y con el aceite impregnado en los cucuruchos se podría abastecer de lubricante a la escudería McLaren-Mercedes durante medio Campeonato del mundo de Fórmula 1, pero eso es otra historia ;-)

Si que es cierto que para hacer un cucurucho con una lámina de mármol de 2cm de espesor hay que tener dos cojones. ¡Cualquiera se mete con el churrero capaz de hacer eso! Y luego bájate a tirarlo al contenedor de reciclaje de mármol, que si ya me da mandra bajar la botella de gaseosa...
 
Hola a todos!
En primer lugar, decir que no me creo que carlos alonso no haya buscado en el google la palabra "arnold" antes de atreverse a escribir el apellido del goberneitor (de california). Es que no me lo creo, vaya.
En segundo lugar por orden de aparición, confirmar lo dicho por carlos blanco. El papel viene de plantaciones al efecto.
En tercer lugar, decir que quién es Bart. Digo yo.
En cuarter(back) confersar que no sé qué párrafo de este poste comentar. Lo haría de todos, pero sería demasié pa la cosa nostra.
Para despedirme antes de decir adiós pongo por testigo, opino que sin duda el peor papel es el de fumar. Sea lo sea que le metas. Al final, es de la vaca. Y para adornarme un poco en esta mi reaparición pública pero privada (estoy escondido todavía... ejejej), como bien se dijo en el Teatro del Mundo, no importa qué papel te toca representar, sino cómo lo haces. Y tú, ¿cómo lo haces? Un saludo desde mis adentros hacia mis afueras. En serio lo digo.
 
¡Caray con la preguntita! ¿qué quién es Bart? Pues no lo sé bien bien, pero quizá lo importante es ¿quién es Bart para su entorno?:

Para mi mujer: El tío ese del sofá viendo la tele.
Para mis hijos: Súper-Bart (bueno, cada vez menos súper)
Para mi jefe: Un inútil
Para Umma Thurman: El mejor amante que ha tenido jamás
Para Fernanblog: El único lector que no se llama Carlos.
Para España: El que paga y calla.
Para Catalunya: El que paga i calla.
Para mi PC: El que la caga constantemente apretando “aceptar” en cualquier cuadro de diálogo que se le presenta.
Para mi comunidad de vecinos: El de la barriguita prominente del 1º 4ª.
Para el del coche de atrás: ¡Gilipollas, que está verde!
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?