Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

29 abril 2005

Las cosas del hablar

Bienvenidos.

Mi verdadera vocación tendría o tendiese que haber sido la de tertuliano, orador, hablante o poeta mismo en prosa (pues la rima de llenarme no termina), y pudiera bien decirse que el hablante es el escribiente en prácticas, y el escribano el charlatán teórico.

Pero ni lo uno ni lo otro. Ni siquiera me quedé en el medio. No apunto las cosas que digo, que debo decir, las que dije o las que no debiera haber dicho, y cuando digo lo que escribo, ¡cuando digo lo que escribo mejor que no quede escrito! y que no quede en los escritos verbo alguno de lo que digo, que por imperativo consta.

No amigos, que no fue esa mi vocación, aunque ya me hubiera gustado, hablar, hablar, hablar... o escribir, escribir, escribir... que por otro lado, debe ser más liviano hablar, hablar y hablar que escribir, escribir y escribir... y de ahí mi verdadera vocación, de esa elección entre lo otro y lo uno, equilibrada en el inicio, y sesgada por lo pesado, que a mi pesar fué quien me vocacionó (del verbo quien tiene boca se equivoca) la misma pereza en la acción.

Y es que soy un flojo. Flojo de los de antes y flojo de los de ahora, que por no cambiar ni evolucionan, y que por no progresar tampoco cambian, ni se mueven, ni se alteran.

Mira tú por dónde, flojo de los de veras, que vieras en esta casa más escritos de los que oyeras, y que luego en este blog todos se recogieran, y de la mar, las playeras.

Y que dije lo que escribo para que leas lo que te cuento, que en este cuento no hay trigo y si te vi no te contesto.

Cuenta las veinte que las veinte son.


Post-illas:
Impresionante, fernanblog. Y tendría que decir ahora, por entonces, que comparto esas ideas del debiera haber escrito, y demás alabanzas que en realidad ocultan un gusto por lo propio (hombre, que dentro de lo malo, mejor es que el gusto por lo ajeno). Pero me da pereza y cierta vergüenza. Porque has escrito muy bien, y tu nivel por encima está.

Enhorabuena, flojo fernanblog, porque es el humor semántico y morfológico una de mis admiradas y pretendidas (a la vez que poco conseguida) virtudes.

Y escribo estas líneas en línea con lo tuyo, porque como ya sabes, no quisiera pecar de chupapost-e.

Y al final, tó se sabe (y ya).
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?