Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

17 junio 2005

Esto no es moco de pavo

Valiente comparación.

- Esto no es moco de pavo, ¿eh?
- Faltaría más caballero.

El moco de pavo es un apéndice flojucho y carnoso que le cuelga al pavo desde encima del pico hasta unos centímetros más abajo. Normalmente cuelga por un lado del pico, aunque a veces cuelga por el otro. Tiene capacidad retráctil. A veces se hace pequeño y prieto, y a veces larguirucho y colgón. Según el pavo.

Sin embargo, la mayoría de las veces, cuando uno oye "moco de pavo" suele pensar en una especie de plasma de color desagradable tal vez con olor a gallinero, ¿verdad? ¿Se imaginan entonces un cubo lleno de moco de pavo? ¿y una bañera? -Tremendo-.

Pero ya sea haciendo uso del concepto real del moco de pavo, o por muy lejos que llegue la imaginación de cada uno, ¿qué puede ser comparable al moco de pavo?
Yo creo que decir "esto no es moco de pavo " es un eufemismo, porque se piense en lo que se piense cuando se compara con moco de pavo, seguro que nada es como el moco de pavo.

A lo largo de mis años he oído muchas veces "esto no es moco de pavo", pero jamás he escuchado que algo sea como el moco de pavo, o que mismamente sea moco de pavo.

¿Qué es para ti el moco de pavo? ¿Conoces algo que sea moco de pavo?

Si lo aclaran, mejor que mejor.

Hasta más ver.
 


Post-illas:
El moco de pavo es sumito de nabo. Si la propia rima lo dice. Es una expansión de otro término más conocido: el sabo.

Ahí lo llevas.
 
Para los incrédulos he de añadir esa gran verdad que me dijo el Gran Yamamochas: Si rima, es verdad.
 
Aunque se menfade el Luna, debo decir que me he reío al leer la postilla del mige. Y el aserto del yammaradas no está nada mal.

Volviendo al tema, el moco de pavo creo que es el gran desconocido de esta nuestra suciedad, digo soci edad de hierro. ¿Podríamos decir que nuestra era es la Edad del moco de pavo? Quizás sí, quizás no, que caiga un chaparrón.
 
No sé si añadir una fe de "rata" al artículito de Don FernanBlog, pero no he podido resistirme y echar mano al diccionario de la Real Acade mía [la que manda y ante la que no caben disputas (dis- no 10) en esto del lenguaje], y creo que donde Fblog puso "retráctil" quiso decir "eréctil"...

Así que exceptuando algún poetastro, o descendiente directo de Abel, que piense que el lenguaje nunca es mal intencionado y que donde se dijo "Me cago en tu madre" se quiso decir "me cachis en la mar"; para todos aquellos que ya bajaron del guindo, porque no había nada que hacer arriba, creo que sobran los comentarios y pueden sacar todos y cada uno sus propias conclusiones.

PD: Si alguno tiene un pavo cerca que le hable con dulzura y lo acaricie suavemente a ver que pasa con el moco ese...
 
La expresión viene de cuando se usaban relojes con cadena, y los mangantes al ver la cadena, le robaban el reloj a los pavos, dejando la cadena colgando debido a su escaso valor cual moco de pavo. Por tanto la cadena de los relojes es el moco de pavo.
 
Yo creo que Juan Pavón tendría mucho que decir aquí... Porque en mi acertada opinión, considero que ni el moco de pavo siquiera es moco de pavo.
¿Hoy comemos pavo?
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?