Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

19 julio 2005

Del baile y otros actos sociales.


Que levante la mano quien no haya estado nunca en una boda.
Ya se sabe que la mayoría de las bodas terminan en baile, y que en las bodas el baile es siempre pachanguero: Los bailongos se adaptan a la circunstancia social apretando sus labios y esgrimiendo una sonrisa, guardando sus ojos normales y sacando los de asombro, y alterando sus cejas para ponerlas curvadas y elevadas.
Al mismo tiempo, sus cuerpos se mueven en vaivén, los brazos se flexionan en ángulo recto para alternar balanceos, y los pies tienden a juntarse y separarse repetidamente. Todo esto al mismo " ritmo universal" (el ritmo que vale para bailar todas los tipos de música menos las sevillanas)

Esta caracterización verbenera se da en todas las edades y sexos, aunque si una mujer baila con muchachos considerablemente más jóvenes que ella, ésta puede hacer un movimiento pendular horizontal de pechos a alta velocidad.

Por otro lado, si existe un cruce de miradas entre sea quien sea, la expresividad se exagera, y las cejas se sobrearquean. Cuando pasa medio segundo, la cabeza se inclina rápidamente y sudently se da uno media vuelta, y listos.

Se cree que la primera persona que tiene los síndromes descritos es un primo prejubilado del padrino, que mediante cruce de miradas consigue contagiar su forma de baile a modo de epidemia sobre todos los invitados a la ceremonia, uno a uno.
La única salvación a esta marabunta es que el cabecilla de la orquesta diga de repente:

-¡ Paquitooooo Cho-co-la-te-rooo!-

Esta expresión es como una cabeza de ajo para un vampiro (o vampiresada). La mitad de los danzarines acudirá corriendo al centro de la pista, y mirándose unos a otros dirán - ¡Qué calor, chiquillo! - mientras mueven sus manos a modo de abanico.
La otra mitad ya está sentada.

Es momento de que la orquesta canse al personal que no se ha sentado, porque de lo contrario existe un alto riesgo de que sin aviso se improvise una conga y se vuelvan a levantar los que se habían sentado.
¡No, no! Más vale que la orquesta canse al personal con paquito chocolatero y pida un descansito.

Por favor, que alguien se encargue de que no sirvan más cubalibres al primo prejubilado del padrino, no vaya a ser que vuelva a entrar en acción.
Y bueno, quien no haya ido nunca a una boda puede bajar ya la mano.


Post-illas:
¡Pues a mi me encanta Paquito El Chocolatero! (¿he oído un ¡Uuuuuuuuuuh, fuera!?) Y me encanta porque la otra opción que hay de baile tribal es el “Folow the lider, lider, folow the lider” que me parece mucho más cansada y alienante.
Estoy de acuerdo en que las bodas acaban siempre en baile excepto en un caso: Cuando el convite se realiza en un lugar con piscina. En ese caso la boda acaba con el novio, los cuñados, los colegas puestos en remojo y la novia, las hermanas y la madre llorando amargamente por el cómo se ha echado a perder el traje.
 
In my oppinion, paquito el chocolácteo y follow the leader o líder, son dos ejemplos (expuestos en poste y postilla) de canciones que me amargan la existencia. En especial el Follow the leader. ¿Se puede decir repugnante en este blog? Me repugna esa caca de canción. Siempre fue así.

Los bailes de las bodas.... ay! las bodas... 5 llevo este verano. A cada cual mejor, todo hay que decirlo.

Que levante la mano quien no haya sentido vergüenza ajena o propia en el baile de apertura de los novios casaderos, alguna vez. Ahora que la baje, y suba un pie.
 
¡Coño Carlitos! no te gustará el “folow the líder líder folow the líder” pero vas tu y nos
obligas a hacer una coreografía parecida : ¡levanta la mano! ¡baja la mano! ¡sube el pié! ;)
 
Mi propuesta era más cercana al nunca suficientemente aplaudido ni reconocido temazo de charanga, conocido por el populacho como UNA MANÉ ...

PD: en la orejé del compañeré.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?