Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

06 julio 2005

Profesiones de profesional. Entrega I.


Una de las profesiones que más me llaman la atención es la de "controlador actualizante de información teletextil". A mí me gustaría ser controlador actualizante de información teletextil .

No tiene nada que ver con el gremio de la moda o los tejidos. Un controlador actualizante de información teletextil es una persona encargada de llenar el teletexto de números parpadeantes, asignando sabiamente cada color de texto según el significado del mensaje.

En concreto, me gustaría ser controlador actualizante de información teletextil en turno de domingo por la tarde, sección deportes. Imagínense el percal:

17:00. Entrada al trabajo. Página 201. Todos los partidos de fútbol de primera división en amarillo, y con resultado 0-0, parpadeante, salvo lo que se jugó el sábado, que ya tiene su resultado en color violeta.
De 17:00 - 17:45 aprox. 45 minutos de consultas intensivas a tiempo real sobre el banco de información. (Escuchar Carrusel Deportivo). Cuando haya gol, poner todos los resultados sin intermitencia salvo el del partido en el que se golea. Poner el nuevo resultado en amarillo y con intermitencia.
17:45. Descanso estipulado según convenio colectivo de controladores actualizantes de información teletextil, en prevención del síndrome "Laboris Fatigandum".
18:00. Segundo tiempo. Todos los resultados de los partidos en juego tienen que ser de color rojo. No hay intermitencia.
de 18:00 a 18:50 aprox. Nueva consulta intensiva sobre las fuentes de información. Intermitencia para los partidos con goleada.
18:50. Fin de los partidos. Todos los resultados pasan a color verde. En la página no parpadea nada.
18:51: CTRL + S y CTRL + Q. Hasta el domingo que viene.

Desconozco las condiciones de trabajo, salario, vacaciones, pluses de contrato, o si es necesario estar inscrito en el Real Colegio de Controladores Actualizantes de Información Teletextil.
Se ruega a los lectores ilustrados que apostillen con más información sobre este trabajo.
Gracias.

Post-data: También estoy interesado en el turno de jueves por la noche, página de Lotería Primitiva.


Post-illas:
Ojo, compañero...
que últimamente, hay partidos los SÁBADOS a distintos horarios, y los DOMINGOS a las 17, a las 19 y a las 21 el del Plus.
Además, las jornadas entre semanas hay partidos los martes, miércoles y jueves.
En fin... jodida está la cosa, ennnn!!! Pues supongo que tendrás que actualizar los de segunda, copa del Rey, los europeos (Champions, Uefa), Clasificatorios del Mundial, Eurocopa...

Sólo rellenando resultados de fútbol hay tela de trabajo....

Veo mejor lo de la bonoloto, aunque no se qué decirte ... (Primitiva, Cupón...)...
 
Esto es como tó... Empezó muy bien, pero la competencia y la competitividad ha hecho que no sea un currelo deseable... Además, me han dicho que no puedes hablar con tus compañeros de trabajo ni nada. De hecho no tienes compañeros de trabajo.

¿es cierto que en La 2 es donde se ve mejor el teletexto? ¿Hay razón para creer esto? ¿Hay una razón para que la2 sea la mejón?
No cé
 
Claro Reina, (perdon quiería decir Carlos Reina), en la 2 son funcionarios, ven el problema, lo evaluan y eligen una empresa con muchos Ingeniros e Ingenieros Técnicos teletextiles altamente cualificados y remunerados.
 
Cómo se nota, blanco amigo, que pasas largas estancias en el entorno funcionante... :D
Saludos ordenados, los pares primero.
 
¿T´aburres mucho, nooooo????
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?