Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

11 junio 2005

No hay tres sin dos y una.



El domingo pasado vi en televisión un partido de tenis que duró por lo menos 3 horas.

Me llamó la atención una cosa muy particular: Rodeando la pista hay unos muchachos que suministran a los tenistas tres bolas, y éstos se quedan con dos, que son con las que juegan. Siempre hay una bola defectuosa y dos buenas. Creo que los muchachos se las dan así a posta. Deben tener un cajón de bolas buenas y otro más pequeño (justo la mitad) de bolas malas.

- ¡Toma Maquenrol, dos malas y una buena!
Maquenrol coge las tres y solo con el tacto descarta la bola mala.
- ¡fuera, fuera!

¿Qué pasaría si por error un muchacho diese dos bolas malas y una buena? En caso de haber doble falta, el punto se desarrollaría con una bola defectuosa ¿no? ¿se ha dado el caso de que un tenista descarte dos bolas de las tres que le ofrecen y pida una cuarta bola? ¿Y si al tenista le dan tres bolas buenas, se mete una en cada bolsillo y juega con la tercera?

Creo que si le dan tres bolas malas a un tenista éste pierde el punto. Si se repite cuatro veces consecutivas se llega a break.

¿Por qué los fabricantes de pelotas de tenis tienen una producción defectuosa al 33%? ¡Ojo!, y eso que hablamos de bolas de prestigio que salen en televisión, que si no...
Además, las bolas de tenis se venden en paquetes de tres. ¿Tú eres capaz de comprar un bote de tres pelotas de tenis y descambiar una sólo con tocarla?

- Perdone, señor vendedor. Esta bola está defectuosa.
- Disculpe caballero. ¿Se lleva sólo esas dos?
- Sí, me las llevo en el bolsillo.

Para evitar esta situación las bolas de tenis se venden en unos botes de plástico con el mismo cierre que una lata de atún. No tienes más remedio que abrirlas en tu casa. Una vez abierto el bote, aunque detectada una bola mala, no se pueden descambiar.
Hace unos años las cajas de pelotas de tenis se abrirían con abrelatas ¿no?

En fin amigos. Me llamó mucho la atención que una de cada tres bolas de tenis no sea adecuada para un gran torneo. ¿Adónde irán esas bolas?

¿alguien puede explicarme esto?

¡Hasta otra!


Post-illas:
No miento cuando digo que he carcajeado con todas las letras al menos en 3 ocasiones, leyendo este poste.
Me imagino ahora un recoge pelotas pillín, el típico golferillo (que en todos los lados los hay), diciéndole al maquenrol (bromeaOquéLAbolaENTRÓ) "toma, maquenro, ahí las lleva, son de las buenas..." y riéndose por dentro,... pensando que le ha pasado 2 malas y una buena...

La lata de atún: hombre, lo bueno es que al menos al abrir la lata de pelotas (tiene cohone la cosa) no te llenas de aceite. Lo del abrelatas, .. jajaja Llevas toda la razón... jajaja.

Con este post-e, VENTAJA PARA FERNANBLOG.
 
se a dicho que a la tercera bola perdida... h de menos.

Desde hace mucho veía el asunto por la tele. Pero nunca he llegado a coscarme(que no cascarme). A partir de ahora podré disfrutar con algo más al ver tenis por la atele: buscar al retocapelotas que se rie tapándose la boca jijiji.

¿Qué pasaría si la producción de frisbees fuera tan poco eficiente como la de bolas de tenis?
 
Y cuando a mitad del partido cambian las bolas y traen bolas nuevas. ¿Seguro que son todas nuevas? ¿O ponen como tercera bola "mala", las que eran buenas antes del cambio y ahora están desgastadas? ¿Qué hacen con todas las bolas viejas después de un partido? ¿Por qué las pelotas y las raquetas que salen por la tele duran tan poco? Que de incógnitas tenísticas...
 
Alguién tan entendido en deporte y otros portes, como el amigo (con coma después de su exito internetional), o sea: Fernando el blogger, mi amigo, [sigo con la frase inicial sin más (con tilde) frases subordinadas] podría explicarme cómo es posible que después de un partido de tres horas (e incluso pico), pueda un jugador protestar una bola que dio más allá de la línea, y fríamente pedir al juez que venga a ver la huella...
Y cómo el juez de silla (llamado así porque está sentado en una silla, que es a una silla, lo que los zancudos de Villaviciosa a un habitante normal de Villaviciosa o de cualquier otro pueblo), a lo que iba, ¿cómo coño puede dicho señor juez (de silla) encontrar la marca de la pelota con garantías para saber si es o no de la pelota de la última jugada?¿Tendrán marcado cada nuevo juego de pelotas para diferenciar su huella de las usadas en el set anterior?

Espero no haber tensado demasiado las cuerdas de las raquetas y puedan vuesas mercedes contestar a una pregunta tan imposible...

SALUD
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?