Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

10 noviembre 2006

Plano libre


El software libre es un fenómeno que revoluciona a diario el mundo de las TIC. El aporte de miles de personas produce de forma sinérgica importantísimas mejoras en los sistemas de información.

STOP.

Como siempre decimos, fernanblog no es un blog tecnológicamente puntero.

CAMBIO DE TERCIO
.

El software libre es una aportación abierta de conocimiento en las TIC, pero... ¿y si lo aplicamos a otros campos? Pongamos por ejemplo al sector inmobiliario.
- Buenos días, ¿es usted arquitecto de casas?
- Si señor, lo soy.
- Estupendo, porque resulta que tengo un terreno y querría hacerme una casa.
- ¡Magnífico! Ponga usted un taco de billetes sobre la mesa, que vamos a hacer un proyecto.
- No, qué va, si ya lo tengo casi hecho, tengo aquí un proyecto de chalet de plano libre.
- ¿Cómo? ¿y eso qué es lo que es lo que?
- ¿cómo que...? Pero... ¿no lo sabe? un proyecto de plano libre es un proyecto arquitectónico para viviendas, en el que han participado arquitectos de todo el mundo, aportando mejoras y optimizándolo a las circunstancias de cada uno. El mío es una distribución 5.1.2.p (cinco personas, un perro, dos coches y piscina) Sólo falta la interfaz suelo-sótano, que es la que le quería encargar.
- Esto... yo...
- ¡No, no se preocupe! Está casi todo hecho. El colegio de geólogos me ha facilitado un proyecto de geotecnia 'estrato libre', que cumple todos los estándares. Básicamente sólo tiene usted que indicar el número de cimientos y sus dimensiones. Lo demás ya está listo.
¿Sería esta una solución para la crisis del mercado inmobiliario? ¿Se podría aplicar esto a otros campos? ¿dónde podría funcionar? ¿por ejemplo un sistema 'open-lubrica' en notarías?
Postillas abiertas.

technorati: , , .



Post-illas:
Una, una, una, en aviónica, si si, como es esto, verá:
Señores este es el airbús “Ñ666”, es como es A380, pero a lo grande, puede llevar casi el doble de personas, consume 1 litro por quilómetro, pero no es necesario que sea de quiero-seno, con que sea de mosto de mi pueblo vale, ¿el ingeniero? ¿Que donde está?, je je, si no es uno, ni cien, son un par de millones repartidos por todo el mundo y eso que cada botón esté un idioma no es ningún problema (menos un par de ellos que están en un dialecto del coreano interior), además, todas las piezas son estandares que se pueden encontra en un leroy-merlín o un ikea para el mobiliario.
El sistema está totalmente integrado a excepción del tren de aterrizaje que no encaja, pero total, aterrizar solo es el 0.1% de uso de cualquier avión.
Pro surpruesto, está mas que pobrado, pan-nán lo está construyendo, pero ha modificado cosas y su proyecto ya no es libre, y nos ha demandado por copia.
 
El plano libre es infinito en sus dos dimensiones, como infinita es la recta en una, y el espacio en tres. Pero sin límites, sin acotaciones, sin concreciones,... de poco sirve tanta infinitud, tanta grandeza. Con el ejemplo que propones, pones en pro de manifiesto la gran vejación que sufre el mundo del diseño y construcción de software (anteriormente conocida como informática). Las cosas son lo que son, y valen su valor. El mundo de fuentes abiertas es muy bonito sobre el plano, pero en la práctica supone una discriminación tremenda de este sector cn respecto a otros, y hace que jueguen en desventaja.

Lo bonito sería un mundo open source, pero completo. Pero el capitalismo no nos deja. Y el comunismo nos dejó escaldados, como a de Caldas. Mientras exista el dinero y el trueque, es un agravio total. El Open Source de Fuenteovejuna sería el objetivo a conseguir con el funcionamiento del mundo: todos a una.

Quién sabe. A lo mejor es el comienzo de un mundo sin cierres ni cerrojos. Mmmmmmm. Tengo mis dudas.
 
Aaiiins pues hojalá se aplicara el modelo del open source a muchos campos de la vida, como la medicina por ejemplo
 
Psé... No sé qué decirte, amigo que eres elHobbit. ¿Te imaginas opinando y contribuyendo -con toda su buena intención- en la medicina a ese médico que todos llevamos dentro? Sí, ese que vive al lado del seleccionador español de fútbol que todos llevamos en las entrañas. Como en la wikipedia, que está muy bien, vale, pero que hay cabida a la ignorancia -malintencionada o no-.

Todo, como todo, tiene sus pros y sus contras. ¿Crees de veras que contribuciones anónimas acelerarían las soluciones al SIDA, Alzheimer, cánceres, diabetes, etc...? Yo creo que no. El que sabe sabe, y el que vale vale. Lo cual no quiere cecir que no me gustara la idea de que entre todos venciéramos a esos males del mundo, claro. Sería bonito.

Wouldn't it be nice? Yes, it would.
 
Yes, it would. But...
 
Amono con el blog, señor fernan. Una miqueta de actividad, señor fernan, que le echamos de menos, ome.

:D
 
Fernanblog, suscribo lo dicho por carlitos: ¡Vuelve ya!
 
Pero bueno ¿esto qué es? ¿una crisis de plano libre? ¿un pánico al folio en blanco en estado libre? ¿una rascada de bolas en estado libre?
 
¡suscribo al que me suscribe!
 
AMIGO!! Ya va para once meses de inactividad, deberías lubricarte las neuronas no vayamos a pensar que te estás volviendo cuerdo...

Cuando te plazca, léeme, que estoy intentando reactivarme, a ver si así juntitos de la mano...

SALUD
 
¡jyuymgqp!

¡¡Vuelveeeeeeeeeeeeeeee!!
 
"Este es un blog que se nutre de metaideas..."

¡¡ACTUALIZACIÓN YA!!
Debería poner que se nutría, en pretérito pero imperfecto, de facto.

Y mi hermano en la tele. Es el novamás.

Si quieres, puedes. Si no quieres, no te fuerces. Si quieres y sientes que no puedes, quizá es momento para que te esfuerces. Y enriqueces, como el no cuece la cosa.

Salud, siempre a mis pies.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?