Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

06 octubre 2006

Four ROM


Sin duda, la informática, o en general las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), nos aporta grandísimos adelantos en casi todos los campos. Muchas investigaciones pueden ir a pasos de gigante, y la evolución de las comunicaciones transmite los adelantos casi al instante.

Y así podríamos seguir hablando y hablando, convirtiendo este poste en el poste de un blog tecnológicamente puntero. Sin embargo, todos sabemos que eso nunca ocurrirá en fernanblog.

Aquí sólo puedo decir que, pensando pensando, me acabo de dar cuenta de que a lo largo de mi corta vida han pasado tres generaciones computacionales, y en tan corto periodo de tiempo, la informática ha pasado de ser una fantasía, a una de las bases de la sociedad.

En conmemoración a tan absurdo acontecimiento, reproduzco aquí cuatro minidiálogos para leer (Read Only Minidiálogo):

ROM 1: Escena inusual de los años 80:
- Me voy a comprar un ordenador
- ¿Y eso qué es?
- ¿Que qué es? ¡El futuro! ¡Con un ordenador se pueden hacer millones de cosas! ¡Y cada vez más!
- Allá tú.
ROM 2: Escena no muy cotidiana de los años 90:
- Me voy a comprar un ordenador.
- ¿Y para qué quieres tú un ordenador?
- Porque me viene muy bien para los estudios y el trabajo. Con él, además de usar algunos programas muy específicos relacionados con mis estudios y mi actividad laboral, puedo imprimir mucha documentación. Me va a venir tela de bien.
- ¡Qué bueno!

ROM 3: Escena cotidiana de los años 00:
- Me voy a comprar un ordenador.
- ¿Todavía no tienes uno? ¿Y cómo hablas con la gente conocida mientras la ves por la pantalla? ¿cómo ves la televisión? ¿cómo te bajas la música? ¿y las películas? ¿cómo ves tus fotos? ¿cómo las guardas? ¿Cómo las imprimes? ¿Cómo copias discos? ¿Cómo entras a internet a enterarte de mil cosas? ¿cómo juegas al Civilization con tu primo de Oklahoma? ¿cómo compras y vendes cosas? ¿cómo controlas tus operaciones bancarias? ¿como... ? ¡yo qué sé! ¿CÓMO?
- Nu sé...
- Anda que... ¡Vaya tela!
Y ahora, entre ROM 3 y ROM 4, como en todas las canciones, vieneee un punteeeooo:
Efectivamente, el hecho de tener un ordenador en casa de uno, o de los padres de uno, ha girado repentinamente, con voltereta mortal y tirabuzón incluido. ¿Qué pasará dentro de unos años?

ROM 4: Escena de los años 10 d.e.d.*:

- Me voy a comprar un ordenador.
- ¿Y eso?
- ... [¿Qué crees que se dirá aquí?]

* d.e.d.: Se utiliza para nombrar los años posteriores al año dos mil. Por ejemplo, 'año 2008, año 8 Después del Efecto Dos mil'

Nota: En este poste se ha considerado que en ninguno de los diálogos ha participado un informático. (Si acaso, en el primero, cuando todavía era un chiquillo)

Technorati:
, , ,


Post-illas:
Lo primero que he de decir es:
¡devuélveme mi ordenador, chorizo! ¡váyase, señor fernanblog, va ya se!
Claro que dicho queda lo anterior sin derecho alguno. Lo tendria si hubiera (del verbo huber) pagado el precio acordado. Pero no es el caso aun.

Lo segundo que voy a decir, sin tener por qué hacerlo es:
[....] Yo creo que la escena se completaría así:
- Me voy a comprar un ordenador.
- ¿Y eso?
- ... [¿Qué crees que se dirá aquí?] Es que el que me compré ayer se ha quedado completamente antiguo.
Obsoleto, como dirían los usuarios de windows de los años 00, antes de que obsoleto se convirtiera en un adjetivo no calificativo, sino meramente descriptivo. Epíteto Obsoleto.
 
Otra.
- Me voy a comprar un ordenador.
- ¿Y eso?
- ... [¿Qué crees que se dirá aquí?] Estoy coleccionando objetos antiguos. Antes la gente hacia el mongui* con ordenadores, que producín desórdenes morales y horarios, entre varios.
¡Los controlodares vitales no han existido siempre, ¿o qué pensabas?, chaval!

*mongui = carajote, en regueriano.
 
Fe de ratas de cloacas:
producín = producían
controlodares = controladores
mongui = mongui
1 = 1
 
Pues se dirá algo así como...

- Me voy a comprar un ordenador.
- ¿Y eso?
-Ya sabes que tengo el pc, el pórtatil, la PDA, el móvil blackberry y el reloj computarizado pero este que me voy a comprar ahora es lo último ya. Éste se implanta en el moji pa que cuando cagues te limpie el culo. Es lo único que me faltaba ya, tu sabes.
 
Uy, marioni,
qué soez.
Eso es.
 
- Me voy a comprar un ordenador.
- ¿Y eso?
- ... [¿Qué crees que se dirá aquí?] Pues porque ayer clownclaveé el tema y definitivamente, si, kiyo!, me lo compro. La experiencia dictamina que no hay nada para adquirir tecnología como un buen clownclavazo. 100% efectivo. Te acuerdas hace 15 años cuando Marioni se compró un disco duro de mp3 para el coche, se compró el coche, el Manué una máquina de abdominales (dónde se habrá visto algo igual),...
 
- Me voy a comprar un ordenador.
- ¿Y eso?
- ... [¿Qué crees que se dirá aquí?] Pues un ordenador. Antes de la III Guerra Mundial, cuando la civilización se encontraba en la cima, había millones de ellos, todo el mundo podía acceder a información y a todo tipo de chorradas en una red que interconectaba a todo el mundo.
- Pero eso, hoy en día no tendría sentido. Sólo quedan 120 millones de personas en todo el planeta. La especia está al borde de la extinción.
- Bueno, pero lo mismo puedo hacer resurgir la tecnología, por algo hay que empezar.
- Todavía hay electricidad, pero no hay red mundial a donde conectarte, los nodos fueron los principales objetivos del ataque del 25 de febrero.
- Vale, pues para jugar al buscaminas :-P
- Ah, pues invítame si eso y nos echamos un vicio....


Jejejeje.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?