Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

25 agosto 2006

Profesiones de profesional. Entrega VII

 
Aglutinador polisacárido 'bottom-packet', un trabajo madrugador no exento de polémica.
 
En las sociedades más deshumanizadas (quise decir más avanzadas) todo garito de último grito tiene en su plantilla al menos un par de aglutinadores polisacáridos bottom-packet . Incluso algunas empresas manufactureras de la remolacha están empezando a comercializar las llamadas 'saccharus monodisificadas de gránulo concentrado'.
 
Sí señor, como lo lee: 'saccharu monodisificada de gránulo concentrado'. No es más que un sobre de unos 7 gramos de azúcar que suele usarse para edulcorar el café de por la mañana. Sin embargo, este innovador producto se distingue del resto de sobrecillos porque el azúcar se encuentra siempre apelotonado en la parte inferior del sobre, lo que evita el tener que sujetarlo por el borde superior para, mediante un movimiento abaniquil, enviar los granos de azúcar al fondo del sobre , por inercia y centrifuguismo, y facilitar así su vertido en el vaso, taza, o copa.
 
Como decía, en las sociedades más avanzadas (quise decir más deshumanizadas) los azucarillos manipulados por los aglutinadores polisacáridos 'bottom-packet' a se cotizan a precio de kilo de tomates, y en determinados estatus sociales, y sobre todo en ciertos clubes, se mira muy mal a quien usa azucarillos corrientes. Se ha llegado al extremo de que los locales que no pueden disponer de saccharus monodisificadas de gránulo concentrado empiezan a contratar aglutinadores polisacáridos bottom-packet, haciéndolos llegar a su puesto de trabajo de madrugada, para que se pasen toda la mañana agitando los sobrecillos de azúcar, dándoles aspecto de saccharus monodisificadas de gránulo concentrado.
 
¿La polémica?
Pues que hay quien piensa que si no mueves el sobrecillo de azúcar, el café no sabe igual.
 
¿Hace un cafelín?
 
 


Post-illas:
el dia que vi por primera vez un azucarillo, problamente no tenia uso de razón, pero tampoco dudaría en chuperretear el papel una y otra vez. de la evolución de los azucarrillos hasta el dia que nos alumbra es algo en lo que problamente no haya ocupado lugar en tu espacio mental esta semana, pero que si me lo permite compañero le aclararé.

todo empezó en azucarillos prensados de forma cúbica y envasados a pares, en los que uno decidia si poner uno o dos azucarillos, cosa que hoy en dia nos han privado de tal bella elección y nos obligan a echar elsobrecillo entero.
todo cambió en mi vida cuando un hombre de aspecto borracho y pelo canoso se acercó hasta mi colacáo y me cogió el sobrecillo de azucar, no sabia si llorar o chillarle pero me quedé asombrado cuando este señór dio una palmada e hizo explotar con gran estruendo el sobre de azucarillo. esto cambió mi vida, a partir de ahí, entre el azucarillo y yo habría una larga historia....

decenas de miles de sobres de azucarillos desde entonces han pasado por mis manos, y no es que sea andaluz y exágerado, que va, lo que pasa es que soy camarero.

así que como comprendereis he visto azucarillos de todas clases y colores, marcas, tipos de azucar, gracias por su visita, endulzate la vida, miles de leyendas y refranes.... y todo tipo de recipientes, papeles, sobres y tubos, pero jamás pensé compañero que llegariamos a necesitar un aglutinador polisacárido botton packet, en fin a donde vamos a llegar
 
En las sociedades como la nuestra (quise decir como la vuestra), es normal que se necesiten aglutinadores, e incluso camareros. Es lógico que necesitemos cafeces, asúcares blanquillas, y morenas remolachas de cañas para el ron. Hay de todo en la viña del señor, y del señor barragán también. Ay de aquél, que en su afanado café matutino despertador de consciencias se encuentre con el azucarillo duro... Ay de aquel al que le sea imposible aglutinar el polisacárido de sacarosa, o amarosa (¿amparo?), o de fructosa (tú ha tirao la fruta? tu ta fumao un porrrro. Ampaaro)... a pesar de sus devaneos y movimientos centrifugadores de logan fracasados. Ay de aquél, pues tendrá en sus manos un azúcar más vieja que la peste. Peste, del español queso.

El porqué de por qué todo el mundo hace el movimiento aglutinador bottom packet antes de abrir el azucarillo, es un secreto que sólo se desvela en persona. Si nos vemos, pregúntamelo, y gustoso te lo cuento. Si no, pregúntale a siomara.

Menos mal que el paradójico azucarillo es gratis. Yo me los llevo pares, para cuando me lo pide el cuerpo. Pero si fuese gratis, ni barato... ufff... no quiero ni imaginármelo... ¿Azubaratos? Cogerlos ahí.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?