Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

08 agosto 2006

Google Tarareer

 
En estas vacaciones tan largas me ha dado por escuchar a los silbadores callejeros, que son unas personas solitarias que van por la calle mirando hacia arriba, con una mano cogida de la otra a la altura de los riñones.
Si nunca han escuchado a los silbadores no sabrán que se trata de una cruel tortura, pero así es, pues la mayoría de las silbadurías corresponden a musicalidad improvisada con cierto parecido a canciones que no acabas de recordar, y eso es lo tortuoso del asunto, que te pasas horas y horas dándole vueltas a la cabeza pensando...
 
- ¿De qué me suena a mí esta melodía? -
- ¿Cómo se llama esa pieza musical? -
- ¿Dónde he escuchado yo eso? -
- ¿Quién cantaba eso? -
 
Así que he pensado en proponerle a Google un nuevo invento, el Google Tarareer.
 
Se trata de un micrófono (y un cartelillo debajo con el texto 'Tararéemela') por el que se podrá tararear o silbar algo (no valen regüeldos).
Al pulsar el botón 'Buscar', 'buscar partituras en español' u 'omitir canciones del verano' aparecerán, del cuarenta al uno, título, autor, intérprete y el nombre del álbum en el que se incluyen las canciones más parecidas a la tarareada.
 
¿Alguien sabe el correo del webmaster de Google, para enviarle la idea?
 


Post-illas:
Pero FernanBlog!! aparte de la "fecilitación" por el gran poste que has tenido a bien concedernos, ya sabes, pocos pero directos, he de criticarte o quizás hacerte notar que el mayor tarareador de melodías piteadas es Ud.!!!

Vaya shufleo!!
Cómo se expresará con letras el pitido del móvil del Sr. Luis???
 
Ay!
cuando las silbadurías corresponden a coplas populares nunca se cuál es la tarareada...
me alegra leerle de nuevo. señor Fernanblog silbador...

Marina
 
¡Qué placer leerte de nuevo, Fernado!
Buenísima la idea pero.... ¿quieres decir que no funciona ya? es decir, si tu escribes en el actual buscador de Guguel:

TARARARARARARARA TARARA LA MINIFALDAAAAA....

¿no dará como resultado
I do not like that in the toros you put on the minifalda, de Leonard Cohen?
 
¡¡canijo!!

¿cuándo te he contado yo esa idea? ¿¿nunca?? ¡NO ME LO PUEDO CREER...! Creo que pasamos mucho tiempo juntos... Mentira, creo que pasábamos mucho tiempo juntos. Tampoco. Creo que nuestros blogs tienen demasiados vínculos recíprocos...

O algo pasa (con mary, something about).
Un placer.

Yo no lo hubiera expresado mejor.
 
Something about Google... Un comienzo del chivatazo lanzado a modo de órdago por fernanblog-ordablog, puede que sea Google Music Trend. Es sólo un comienzo, y puede que algún día se denomine Tarareer. Ajolá.

Enga, tol mundo a buscá Google Music Trend en Yahoo...
 
Tunatic...
 
Hoy he recordado con mucho cariño y asombro este inolvidable post-e del gran Fernanblog.
Y lo he vinculado en un curso de competencia digital docente.
Qué máquinas éramos.

Larga vida al clownclave.
carlitosreina
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?