Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

05 octubre 2006

Síndrome de Villanueva del Cascajo


El mismo equipo de especialistas en salud laboral que descubrió el síndrome Laboris Fatigandum ha publicado recientemente un informe en el que se detallan todas las características que determinan el Síndrome de Villanueva del Cascajo, que no es más que el síndrome de quien se siente protegido por quien te explota a destajo.
Este síndrome sí que es el colmo.


Entre las características citadas en el informe, también se indican algunas consecuencias de la expansión del SVC. Cito algunas de ellas que se comportan de manera cíclica:

- Disminución directa de la movilidad laboral.
- Disminución de la estima de los trabajadores.
- Disminución del aprendizaje del trabajador.
- Bajada fulminante del rendimiento en el trabajo.
- Incremento progresivo en los tiempos de trabajo para similares cargas de trabajo.
- Pereza laboril (dícese de la metodología aplicada a la hora de trabajar muy lentamente)
- Comodidad física a corto plazo, incomodidad mental a medio plazo, inutilidad absoluta a largo plazo.
- Disminución directa de la movilidad laboral.
- ...
Este síndrome está afectando notablemente el tejido empresarial de algunas regiones, pues cada iteración de estas consecuencias hace que vaya menguando la calidad de la producción, redundando en tal falta de competitividad que, a la larga, llevará a muchas empresas a la ruina.
Por otro lado, y aludiendo a mi libro de filosofía de COU, sólo decir que estas formas del trabajo alienan más que el propio no trabajo, y todos sabemos que eso no es nada bueno.

Technorati: , ,



Post-illas:
Ruinas, ruinas. Vengan a nosotros las ruinas, así como nosotros observamos el decrescendo del poder adquisitivo, propio pero adquirido, por mor del capitalismo capital y humillante cuan alineante, cobrando menos que los de antes, a pesar de no llevar esas chaquetas antiguas, de ante, y no levantar el puño en flor.

Algunos comentan aquello de eso nos pasa por no tener un sindicato. Otros aseguran que escuchan decir a algunos alter egos que eso es lo que trae estar afiliado a unos incompetentes sin dicales y sin radicales libres. Otros se entrometen para dentro con el manido selaví. Pues sí. Ya hay muchos que se la vieron. Las orejas al lobo, feroz o no, y volaron para el lugar del que llegó caperucita. Bah! ¡Cuentos a mí...!
 
yo le he visto las orejas al lobo y están un poco sucias....que colmillos mas grandes tieneee....y yo que soy un gallina, con tantos lobos sueltos adonde me meto??....los lobos tienen almas de destrucción+iva...habrá que atacarles preservativamente....amigos gallinas abrid la boca pero cuidado con las moscas.....
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?