Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

07 noviembre 2006

Grandes perchazos de la humanidad. Introducción


Leo en microsiervos que el próximo lanzamiento del Discóvery* podría verse retrasado por un fallo de software, en el que no se tiene en cuenta que el treinta y uno de diciembre, después de comerse las uvas, hay que cambiar de año. (Y digo yo, ¿cómo se mide el tiempo en el espacio si no se orbita sobre el Sol al mismo ritmo que la Tierra?)


Cómo no, se me viene a la mente el accidente de la nave espacial 'Mars Climate Orbiter', en Marte, el jueves 23 de sep. del 99. Aquella vez se pasó por alto la diferencia entre pulgadas y centímetros. (Los responsables de las cuestiones métricas, sin dos dedos de frente, se quedaron con un palmo de narices)

Podríamos hablar también del efecto 2000, o de su retorno, o de otros grandes picias, pero lo vamos a dejar por hoy. Hoy se trata de presentar este nuevo espacio, en el que escribiremos sobre los grandes errores que han cambiado el curso de la historia.
Bienvenidos al maravilloso mundo de los grandes perchazos de la humanidad.
¿Recuerdas alguno? ¿Por cuál quieres empezar?

*Discóvery no lleva tilde, por ser un anglicismo. Espero demostrar pronto, aquí en fernanblog, y por reducción al absurdo, que la postura que tiene la RAE frente a los anglicismos es contradictoria.

Technorati: , , .


Post-illas:
Posible perchazo que se ve venir:

incluir la ñ en las direcciones de internet

Qué pasará cuando desde un país extranjero quiera acceder a una url que tenga la ñ?? valdrá lo mismo la ñ que la n? Se pagará por dos dominios o por uno?

está al caer... a una cuarta del suelo...
 
Yo quiero empezar, por la historia ocurrida según me contaron, en la Historia, concretamente en una de las guerras que enfrentan a la inhumanidad. El lanzamiento de misiles estaba muy muy conseguido por aquel entonces, en cuanto a la precisión e impiedad. El gran perchazo fue que 1 de los ban2 no previó (por no decir preveyó, que está mal) que quizás, probablemente, podría darse el caso de tener que lanzar algún misilcito así en plan compadre y con cariño, en un hemisferio del globo terráqueo distinto al de las pruebas (TÍPICO GRAN PERCHAZO DE TODA PUESTA EN PRODUCCIÓN/EXPLOTACIÓN de un producto/explotío(bombazo)). Obviado ese detalle, sumado a que los ingenieros de petardos de pichardo de "a euro", no recordaron tener en cuenta EL TÉRMINO DE CORIOLIS aplicado a lanzamientos de proyectiles, o movimientos bajo los efectos de la gravedad. Ese término llamado de Coriolis, es igualmente responsable de que el agua gire en distinto sentido en los desagúes en los distintos hemisferios de la Tierra.

Resultado: fallaron más que las escopetas de la feria. No le dieron ni a los submarinos amarillos, ni a los globos de chicle, ni a nada de nada.

LEMA: Bueno, más que un lema, consideremos este comentario como TRABAJO PARA CASA: investigar la sospecha de que los feriantes SÍ tienen en cuenta el término de coriolis, y lo aplican a sus magníficas escopetas de imprecisión hiperfina.
 
Amigo Carlos, perchazo de Coriolis que se atrevió a pronosticar el giro del agua en los (deshagúes) desagües , o el perchazo es que el tal Coriolis no enunció nada de desagües y que tal giro depende de los factores iniciales (o posteriores) (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis) , algo así como el efecto mariposa. En cualquier caso tal día como hoy es para felicitaros tras la victoria der beti ¿o eso también es un perchazo?
 
Grandes perchazos:
-el primero que decidió planchar la ropa (sería idddddiota el nota....brrrrr). Debía estar muy aburrido el chiquillo.
-el primero que se peinó con raya: perchazo.
-el primero que impuso una hora de llegada al trabajo: gran perchazo
-(en relación con el anterior) el que inventó el despertador: perchazo brutal.
 
-¡Mira, bartolo, qué bien arde este zumo de dinosaurio, canijo!
- ostris,es verdad. ¡Cuánta energía aprovechable, ¿no?!
-posssí. Con esto la vamos a liar
-Pero escusha, artista, eso echa una peste horrorosa,... esto es irrespirable. El aire se va a quejar ¿no?
-Bah, da igual. El progreso es el progreso. Ya se adaptará la Tierra a estos deshechos de combustión. Y si no, que se joda.
-Po vale

GRADÍSIMO PERCHAZO.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?