Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

26 agosto 2005

Profesiones profesionales. Entrega II

Trabajar de controlador actualizante de información teletextil no está nada mal, pero hay a quien le resulta estresante.
Si eres una persona tranquila y sosegada con buenas aptitudes en la visión espacial y buena memoria visual, tu trabajo es el de " Salvaguardador de integridad e identidades".

Salvaguardador de integridad e identidades es un trabajo altamente cualificado y con grandes cotas de responsabilidad. Por desgracia cualquier persona no puede llegar a ejercer como tal, pues es necesario superar una durísima prueba de acceso de caracter internacional: el archiconocido " Identity holding back and anti-recognized faces accessing test".
Toda persona que supere dicha prueba recibe automáticamente el "Face Safe Certificate " y entra en una bolsa de trabajo. Si hay suerte, alguna empresa acude a dicha bolsa y vuelve a hacer un criterio de selección, esta vez adaptado a la actividad de la propia compañía.

Tal es la dificultad del puesto y el elitismo de los afortunados currantes, que recientemente se ha creado una asociación internacional de salvaguardadores de integridades e identidades, reconocida por la mayoría de los países, e integrada en el COMECON y en la OPEP: la "Universal Luckily Labourer Society". Curiosamente la presidencia y otros tres miembros de su junta rectora son españoles, que han llegado a esa posición por sus reconocidos méritos en la labor de salvaguardar integridad e identidades:
(para salvaguardar la integridad y la identidad de estas personas no diremos sus nombres)

Presidente: Fulanito de copas.  Muy conocido por haber puesto sendas franjas negras con tipp-ex negro en los ojos de los guardiaciviles que posaron con el Lute para la fotografía de su detención.

Vocal 1 de la junta rectora: Periquito de los palotes. Es el encargado de distorsionar con photoshop algunas zonas corporales más íntimas que nobles que accidentalmente puedan salir en imágenes del telediario del mediodía. Su salto a la fama empezó el día en que Butragueño lo dio todo en su regate con el pichichi.

Vocal 2: Menganito. Su labor diaria consiste en poner una imagen (COPY tomato + PASTE tomato) en la cara del hijo de una señorita apellidada obregón, para que no salga en un programa que se emite también al mediodía.

Vocal 3: Rita la cantaora. Reconocida numerosas veces por insertar zumbidos en los improperios improcedentes para convertirlos en palabras biensonantes que se puedan escuchar tranquilamente en programas como "Zapping","Lo mejor del zapping" o "Zapping de verano". (¿Quién no ha escuchado nunca "¡¡Hijode-PIIIIIIII-ta!!", "¡¡Me voy a PIIIIII-ar en tus PIIIIIII-tos", o simplemente "PIIIIIII-ño",o "PIIIIIIII-lla"?)

Y la verdad es que, viendo esto, uno dice "¡PIIIIIIII-ño! es que en este país esta profesión está muy demandada". ¿Sabrías decirnos a modo de postilla alguna empresa que pueda demandar salvaguardadores de integridad e identidades?

Mientras tanto yo iré pensando en otra de las grandes profesiones del mundo.

Hasta otra.



Post-illas:
Piiiii!-ño, piño, niño, fernanblog, es este sin duda uno de los mejores postes que he leído. Uno de los mejores dentro de éste, tu blog, y de fuera de él.

Para mí, una de las mejores imágenes que se pueden ver en televisión, como muestra del buen hacer de los salvaguardabarros de integrales idénticas, es cuando ponen una entrevista con una persona con una peluca (de sanlúcar) que se ve a leguas, y unas gafas de ver (de ver el sol), y le distorsionan la voz un poquitín. ¡Pero si ve a leguas la lengua de la persona! La reconozco yo mismo sin conocerla, así que imagínate quien la conozca... ¡por favor! Un poquito más de dedicación, señores salvaguardadores... Esta desfachatez sólo es superada por el salvaguardador de integridades de identidades de los guardaciviles. Lo de la línea negra en los ojos nunca lo entendí. Yo creo (y esta es una opinión personal (de otra persona)) que todo viene de un salvaguardador guasón, que fue a ponerle un bigotillo a los salvaguarda-civiles, para hacer la gracia, y se escurrió el ratón. Y así quedó: esa absurda línea negra que deja más claro que el agua quién es quién, y el juego se acaba.
Bravo.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?