Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

10 junio 2005

Quien revisa no es traidor

 

### UNO ---- ecos

-¡¡Han salido las notas, he sacado un 7!!-

Son los gritos de Juana Marín, la compañera de la tercera fila, banca número dos junto a la ventana. Son voces que hacen eco un martes por la mañana.

Zafarrancho de combate. Todo el mundo a los tablones. En estos momentos la suerte del aprobado está en el tablón de anuncios. Han salido las actas. Alea acta est.

Quedan exactamente dos minutos para saber si por fin se puede dar carpetazo a los apuntes de la asignatura ósea, o sea, de la asignatura hueso. La más dura de todas.

Dos minutos, el tiempo justo de bajar las escaleras, aproximarse al listado de alumnos  y poder leer el numerito que han puesto junto a cada nombre. La suerte está echada.

 

### DOS ---- distancias

Blanca y con dos post-it amarillos "Pasa sin llamar" y "El temario está en copistería". Un pomo desgastado. Algunas rayas pintarraqueadas con rotulador negro. Es la tercera puerta del pasillo, junto a una maceta sin plantas. En el suelo hay tres colillas y un folio en blanco doblado por la mitad.

Al abrir la puerta del despacho se ilumina todo el pasillo derritiéndose la penumbra. Esto provoca una ceguera momentánea.

Tras la mesa un ventanal sin cortinas desde el que se ve parte de la plaza de toros. Sobre la mesa seis montones desiguales de papel. Ignacio está de pié, y al entrar. -¡Hombre Fernanblog!, siéntate- Desocupa una silla sobre la que había un portafolios y un maletín vacío de ordenador portátil.

Fernanblog se sienta.

 

### TRES ---- ingrávido

- Adiós. ¡Muchas gracias!

Bajando las escaleras de dos en dos escalones y con una sonrisa de oreja a oreja no para de dar vueltas al mismo pensamiento:

"Los profesores son todos iguales: Corrigen a la ligera, se equivocan y no quieren dar su brazo a torcer. ¡Pero yo he demostrado que lo que puse es cierto! ¡Soy un figura! ¡He aprobado la biología de tercero! Y ahora me voy a la playa, que para eso es viernes"

 

En el fondo, después de pasar tres días de intranquilidad, ha merecido la pena. La alegría es así es mayor que si hubiese aprobado el martes. Además, con tanto repasar para la revisión se aprende mucho más que sacando un cinco a la primera.

 

### CUATRO ---- moldes

En la misma puerta había ahora tres post-it. El nuevo indicaba "La revisión no comienza hasta las 11:00".

Esta vez la mesa estaba casi vacía. Sólo algunos exámenes en un lado de la mesa, y sentado en ella Fernanblog.

-¡El siguiente!

- Hola, buenos días.

- ¿Cuál era tu nombre? - Fernanblog sabía perfectamente que era Joaquín, pero creía tener que preguntarlo. Y lo preguntó.

- Joaquín Arcipreste.

- A ver... Cuatro y medio. Te falta un poco ¿eh?

- Sí, tuve algunos errores. ¿Podemos repasar el examen?

- ¡Claro, claro!. Échale un vistazo.

 

### CINCO ---- primera voz

- ¡Adiós Joaquín!

Cuando Fernanblog se despide de Joaquín en el despacho no puede evitar recordar lo que sucedió el martes a primera hora en ese mismo espacio. Cruzando la misma puerta, mientras hablaba con Ignacio:

 

- Siempre me ha gustado la luz de este despacho, y sobre todo esta vista de la plaza.

- No está mal, pero hace demasiado calor. A ver si pongo unas cortinas, una persiana... algo.

- Sí la verdad es que...

- Biología de tercero, ¿no?- Irrumpió rotundamente.

- Sí, Biología de tercero, de tercero.

Ignacio tomó una carpeta de uno de los montones de su mesa y empezó a buscar entre los papeles.

- Esto es-

Y pasando papeles a Fernanblog, le iba dando indicaciones:

- Juana Marín ha hecho un buen examen, y Joaquín Arcipreste ha estado justito. Si va a revisión y se defiende, no dudes en ponerle un cinco. Es un chico listo, aunque parece que sea flojete.

 

Al poco, Fernanblog llegaba al tablón de anuncios y colgaba las notas de sus alumnos de prácticas. Él había aprobado a todos. pero Ignacio era duro en la teoría. Siempre mantuvo que todos no podían aprobar.

 

Unos minutos más tarde, y tras los ecos de María, Joaquín iría a ese mismo lugar a ver sus resultados:

                "Joaquín Arcipreste - 4.5* "

-¡No! Sabía que iba a suspender. ¿Y ese asterisco...?

Bajando la vista hasta la última página leería: "Los alumnos /-as con * junto a la calificación podrán ir a revisión el próximo viernes a las 11:00. Lugar: Planta alta, tercera puerta del pasillo"

-Aun hay esperanza-

 

### FIN ###

 

 

### YO

Perdonad el cambio de estilo literario, pero es que me ha dado por ahí...

¿Te ha gustado o prefieres una versión del tercer capítulo con el mismo estilo de los anteriores?

Pon una postilla. Prometo que si hay varias postillas que prefieren el otro estilo, escribiré un remake que será el remate.

 

### CLAVES:

En este texto tal vez encuentres algunas claves ocultas. Depende de qué busques y cómo lo busques.

Yo sólo voy a decir una, que no voy a decir:

La revisión exitosa está entre ###CUATRO y ###CINCO, pero evidentemente, en este post-e no se pueden desvelar los secretos y los trucos que los alumnos usan para aprobar en revisión. Está prohibido publicar este tipo de post-es.

Las artimañas del revisionante sólo se pueden publicar mediante postilleo. ¡Adelante!

 



Post-illas:
La verdad es que parece una peli de Quentin Tarantana... ¿Antes de analizar la frase... hay que ordenarla?
Fernanblog, recibiendo recomendaciones para aprobar al personal si revisan...

Bueno, po yo recuerdo especialmente la revisión de Óptica de 3º, en la que pasé de un 4 a un 7 largo. Sólo por ir y preguntarle al profesor que por qué me había puesto mal esto y aquello... -Ah!, po va llevá tú rasón, sí...
Y algunas anécdotas más relacionadas, que marcaron mi alma allí donde reside mi espíritu.
Saludooooos
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?