Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

12 mayo 2005

Teorema nublado de la buena gente

 
Mi amigo José Luís tiene tela marinera, no porque compre tejidos en una lonja, sino porque es un mamoncete de cuidado. A todo el mundo le hace algo. Es, para que nos entendamos, la auténtica rata italiana. Es el cabronazo de Jose Luis, subrayando el apelativo incluso, para que no te pille de sopetón.
Alfonso no, Alfonso es gracioso a todas horas. A todo le saca puntada, y todo el mundo le dice -hioputalfonso-, así en cursiva, porque tiene mucha guasa.
El pobre de Bonifacio no da para mucho más porque le falta un hervor. ¡Pobrecito Bonifacio, que vida le queda por delante!. Por suerte todos sabemos como es, y cuando podemos le echamos una mano, angelito. (menos José Luis, que lo increpa en demasía)
El colmo es Emilio, que es bondadoso como él solo. Es quien más cuida de Bonifacio, quien da limosna a tutiplain*, quien se apunta a greenpeace, quien reparte todo lo que tiene aunque no le llege... es en realidad, y en verdad también, una bellísima persona.

En definitiva, cualquiera que hable de mis amigos siempre dirá "el mamonazo de José Luís", "Alfonso y sus pelotazos", "Bonifacio, pobrecito", "el pardillo de Emilito", "el caradura de tal", "el chuleta de Pascual (de cordero, cordero pascual)"...

Pero de Juanelo no. Juanelo es Juanelo a secas. Y eso queridos amigos es un dolor, porque Juanelo no es bueno ni malo (sería el bueno de Juanelo, u ofú con Juanelo), no es ni guapo ni feo, no es ni rápido ni lento, ni listo ni tonto, ni generoso ni tacaño.
Juanelo el pobrecito no es ná, Juanelo casi casi no es nadie.
Cuando alguien nos pregunta, -Y Juanelo, ¿qué tal es?- no nos queda más remedio que decir -Juanelo nuestro amigo, pues... es muy buena gente-, y ya se ha dicho. Con eso, con sólo esas palabras se ha dicho todo, se ha dicho que Juanlelo a secas no es nada, de nada ni nadie.

Con esto, queridos amigos, sólo quiero venirme a referir a aquello que se denomina "Teorema nublado de la buena gente", que es aquel que dice que  dada una persona personal e intransferible, más le vale a uno ser destacado en algún campo de la vida que permanecer en el limbo de lo neutro, pues de no resaltar en nada, el apellido "buenagente" marcará inminentemente el resto de nuestra vida, perteneciendo por siempre a la familia de los Insulsez.

Diversos investigadores están analizando por qué se denomina este teorema como teorema nublado, pero no se ha encontrado explicación. Sin embargo descartan que sea porque no se trate un teorema brillante.
Dinos tú por qué puede ser.

¡Hasta otra!

* Recordadme, si os complace, que haga un post-e de la palabra tutiplain.



Post-illas:
Desde que el mundo fue mundo la gente salía a pasear las tardes de BUEN TIEMPO. Apretaba el Sol y la peña se juntaba en los parques, riberas... más tarde playas... ya casi al final piscinas... En fín que a tol mundo le molaba eso de que hiciera Sol porque digerían vitamina E y se les ponía la hipófisis estimulada como al borrico del fotógrafo de la feria.
Los días de LLUVIA los agricultores, que no iban a trabajar, se ponían contentísimos y se autorraptaban en la taberna del pueblo a endiñarse unos chatos de lo que fuera o fuese (que pa eso tenemos ese archivo de conjugaciones verbales en el castellano este malaprendido) necesario. Total que estaban en su salsa, gastándose lo que iban a ganar cuando vendieran las lechuguinas que esa bendita lluvia iba a hacer crecer, como en las tardes de Domingo cuando te pones a pensarlo y ya no eres capaz de impedir que... bueno u otra comparación cualquiera.
De la NIEVE, que podemos decir de la nieve, el refranero castizo la homenajea diciendo aquello de año de nieves año de bienes. Y se ha convertido en un negocio boyante para los findes de invierno donde todos los guays podamos gastarnos esos viroyos que siempre nos sobran poniéndonos morenos a lo oso panda... Es más en Colombia la llaman el oro blanco, que podemos decir de las bondades de la nieve.
Por contra el GRANIZO, los RAYOS y los TORNADOS, están mal vistos. El granizo siempre acaba cargándose las lechugas del pobre aquel que ya se había bebido las ganancias que estaba a punto de tener... El rayo porque nunca sabes donde va a caer y tiene a los paisanos de cortijo campiñero poniendo las hachas hoja arriba para ver si la tormenta se corta antes de pasar por encima del patio y la familia... Y el tornado, porque en el año antes de la guerra pasó uno porcima de aquella peña y las encinas de 500 años las arrancó de cuajo y las puso del revés...
En cambio, LOS NUBLAOS... qué poca literatura tienen los nublaos, no destacan por nada, son tremendamente insulsos. Todo el mundo va a su trabajo sin mayores aspiraciones, no te hace más feliz ni menos.
No tengo la suerte de conocer a Emilito Buenagente, pero espero que eso suceda en un día nublado para encontrarlo en su salsa, en el punto más próximo a su estado natural.
VALE... OTRO DÍA ESCRIBO MENOS
 
En verdad os digo que lo nublado traerá cola. Pues nada tiene tanto sentido como aquello que hacemos casi sin sentido; como aquel que no quiso la cosa... Sin razón aparente. Ay esas cositas que salen sin motivo aparente mas aparecen... Suelen ser muy fructuosas, prolijas, proclives, inductoras, cocernientes, iniciadoras, ... suelen soler. Y estamos ante un claro nublado ejemplo, es decir, ante un claro dentro de lo nublado del ejemplo. Don fernanblog, casi sin querer, está induciendo un estado de reflexión importante en aquellos que leen su blog (no como los míos, que me han tocado los chupapost-es tós a mí).
Nublado. Quizá de nubelado. Como troquelado o échate para el lado. Obnubilado me has.

Y eso, amigos y otros, es arte. Porque a cada uno nos dirá una cosa, y esa cosa, tendrá mucho que ver con nosotros mismos. Y nos ayudará a reflejarnos en ello. Y eso es el arte. Para mí, nublado es el teorema por la sencilla razón de que esconde una incógnita que hay que despejar. Fernanblog nos ha dado su función implícita, pero hay mucho más en su magnífico teorema empírico (que no pírrico ni en pirri). Pero como dicen los costaleros, eso es orina de otro orinal. Thanx a lot.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?