Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

15 septiembre 2006

Teorema improvisado de logística rémica

 
Simple y directo (sintonía):
 
Recientemente se ha descubierto que el cerebro humano no tiene dos hemisferios, sino tres tercios:

Tercio de varas: Pensamiento a largo plazo.
Tercio de banderillas : Pensamiento a medio plazo.
Tercio de estoque: Pensamiento a corto plazo, seudo instintivo.
 
De este descubrimiento, sobre el que se escribirán diversas hipótesis, emergen numerosas teorías.
 
Empezamos con la primera de ellas, la que rige el denominado 'Teorema improvisado de la logística rémica':
 
Sea un personaje común acostado, comúnmente dormido, sobado; para todo sueño en fase REM o NREM, se verifica que:
1. El tercio de varas está totalmente desactivado.
2. El tercio de banderillas está totalmente inoperativo.
3. El tercio de estoque permanece prácticamente adormilado o asosegado. Acarajotado.
 
El teorema, cuya demostración ha sido encontrada en unos manuscritos con los que se calzaba la mesita de noche de la camarera del mayordomo del Duque del Alambique, está dando luz a cuestiones hasta ahora inexplicadas, como el hecho de que:
 
1.- Sea un gachón o una gachona metida en cama dos horas antes de que salga el sol a finales de verano y con la ventana abierta, si refresca, el/la gachón/-ona no es capaz de levantarse a cerrar la ventana, sino que se acurruca y estira la sábana.
Se pone de manifiesto que el tercio de varas no está activo. El levantarse un segundo a cerrar la ventana garantiza no coger un resfriado ( pensamiento a largo plazo).
 
2.- Sea un sujeto libre y dormido al que le quedan 4 horas de sueño, y que se está haciendo pipí, el sujeto no se levanta al cuarto de baño hasta que no suene el despertador, cuatro horas después.
Se pone de manifiesto que el tercio de banderillas no está operativo. El levantarse un momentito a hacer pipí te garantiza disfrutar 3 horas y 57 minutos de sueño, y por tanto, a estar espabilado la mañana siguiente ( pensamiento a medio plazo).
 
3.- Sea un recién dormido que escucha un zumbido alrededor de su oído, el recién dormido se dedica a intentar cazar al vuelo y a oscuras (osease que se sea, al tun tun) al mosquito zumbador.
Se pone de manifiesto que el tercio de estoque está adormilado, y el adormilado acarajotado. Es imposible (pensamiento a corto plazo) matar al mosquito en esas condiciones, máxime sin picarlo y banderillearlo.
 
Fin de la improvisación.
 


Post-illas:
Muy taurino y acertado, Fernanblog!!
 
Yo aún diría más: ¡Muy acertado y taurino, Fernanblog!
 
Yo diría aún más: es pa cortarte las dos orejas y el rabo...
 
Muy acercado a mí, sí señor. Demasiado taurino, para mi gusto. Menos mal que nadie llama al picaó pa cansá al mosquito, que si no...

Bueno, respecto al poste, ¿qué decir de él? Que es más que acertado. A-cer-ta-dí-si-si-si-mo. Yo, en mi caso particular personal de mis entretelas, lo que hago en el supuesto de la ventana abierta y el fresquito entrando, es taparme con la almohada, en un alarde de fernanbloguismo total y absoluto. A veces me tapo la espalda (cuando estoy bocaabajo) y otras me tapo la barriga -y lo que no es la barriga-. También me ocurre el mismo caso con el ventilador, caso de sumo superlativismo de fernanbloguismo, puesto que para apagar el ventilador basta con ejercitar mínimamente los abdominales músculos de los vientres, y alcanzar el STOP alargando un poco el brazo. ¡PUES NO! no lo hago. Y paso fresco y me tapo con la almohada, y no me pongo esa camiseta que está tan a mano, y huyo del aire ventilado acurrucándome en un rincón, le doy la espalda, etc, etc... Pero de apagar el ventilador o cerrar la ventana... ¡¡NO!! ¡Por favor...! Se trata de una cuestión de hombría, claro, promovida quizás por los 3 estados terciarios indicados por fernanblog.

Más que de hombría, diría que de machote bueno ahí.

Saludos a todos los frescos.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?