Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

28 octubre 2005

Las tres son las dos

Sobre lo que acontecerá este fin de semana, me gustaría indicar algunas cosas, para que vayan precavidos cuando escuchen eso de -Sí, sí, las tres son las dos- y no se confundan cuando la gente empiece a preguntar si se adelanta o atrasa, si se gana luz o tiempo, si se pierde sueño o se no encuentra despierto.


En primer lugar, me gustaría advertir, y advierto:
Mucho cuidado con los medios de comunicación.
De manera muy distinta a la que indican, este fin de semana va a haber que hacer dos cosillas con las manillas de nuestros relojes, y no una.

La primera:
Cuando lleguen las 2 horas, 59 minutos y 59 segundos del próximo 30 de octubre, faltará sólo un segundo para que vuelvan a ser las dos de la mañana. Es decir, cuando el reloj marque las tres de la mañana, habrá que retrasar el reloj una hora.

La dos:
Será imprescindible olvidar todo lo sucedido. Es necesario hacer alguno de los ejercicios de desconcentración que conozcamos. Recomiendo dormir.
El objeto de esta segunda acción es que cuando vuelvan a ser las 2 horas, 59 minutos y 59 segundos y pase un segundo, no se vuelva a retrasar el reloj una hora, pues de ser así puede suceder que pasemos el resto de nuestras vidas entre las dos y las tres de la mañana del domingo 30 de octubre de 2005.
Creo que a Matusalén le pasó algo parecido, pero cuando tenía que adelantar el reloj. Así acumuló y acumuló...

En segundo lugar, me gustaría plantear y planteo:

- ¿Qué ocurre con los acontecimientos que discurren entre las dos y las tres del día que se cambia la hora antes de cambiarla? ¿Qué ocurre con los que discurren después? ¿son los mismos?
- ¿Es posible cambiar la hora montado en un DeLorean rebosante de condensadores de flufo?
- ¿Qué pasa si a las dos coges un avión ultrasónico y llegas a canarias en 59 minutos y 59 segundos?
- ¿Cuánto dura un cortometraje que empieza a las primeras 2:58:47 del 30 de octubre y tiene un untermedio de minuto y medio?

Y muchas cuestiones más, con las que puedes apostillar.

En segundo lugar otra vez, que las tres son las dos, me gustaría recordar y recuerdo:
No hay tres sin dos y una, pero, ¿y esa una?
¡Claro! es la hora defectuosa.


En segundo lugar de nuevo, me gustaría despedir, y me depido:
Buenos augurios.




Post-illas:
1. Yo conozco y recoozco a uno que quedó con su amigo El Perla a las 2 y media de la madrugada del sábado al domingo del último fin de semana de octubre. Tras unos momentos de paranoia irrecuparables, y de brutal incertidumbre sobre el discurrir y el transcurrir del tiempo es oro, los dos implicados se convirtieron en estatuas de sal, sin mirar para atrás ni nada.

3. También sé de muchos que quedaban en su adolemte adolescencia para ir a misa en padilla los domingos por la mañana, y el más listo no se presentaba o se tragaba dos misas de "ole ahí las llevas": la de las 10:00 (que eran sus once) y la de las 11:00 (que eran las once).

Como ves, el 3 es el 2.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?