Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

02 noviembre 2005

Profesiones de profesional. Entrega IV

 
Del suplemento de papel anaranjado del periódico del domingo pasado, además de lo variopinto de la oferta, me llamó muchísimo la atención un anuncio de una multinacional que va a montar en nuestro territorio ciento cuatro sucursales de trabajos especialmente enfocados a la seguridad física y mental de viandantes y paseantes. Así de golpe y porrazo.

Para ello están haciendo una fortísima campaña por la contratación en cada sucursal de dos técnicos especialistas con titulación de "Vigilante puntilloso de ataduras y pórticos vanagloriados ". El primero de ellos será responsable de ataduras, y el segundo de pórticos.
De entre las características solicitadas destacan la resistencia física y capacidad de andar durante las siete horas de jornada laboral (es una empresa europea), la agudeza visual, la preferencia por trabajar al aire libre, el desparpajo y la desenvoltura.
No es necesario demostrar experiencia ni tener buenas referencias, aunque creo que sí es fundamental pasar un test psicotécnico, que por lo que leí creo que se trata del juego de las siete diferencias.

El vigilante puntilloso de ataduras será responsable de la integridad física de los peatones. Deberá salir de la oficina en el inicio de la jornada, y estará pendiente durante siete horas por si algún caminante no cumple la disciplina de seguridad, advirtiéndole en tal caso con un protocolario -Caballero, abróchese los cordones de los zapatos no se vaya usted a caer-.

El vigilante de pórticos vanagloriados, responsable de mantener en orden los niveles de autoestima, estará en idéntica jornada ojo avizor, e indicará disimuladamente -¡Pst! ¡pst! La portañuela- o mismamente -se le ve el pajarito- a quien sea necesario.

Daban también una dirección para dejar currículums, pero no la recuerdo. Si estás interesado, puedes poner una postilla aquí mismo.

¡Suerte!



Post-illas:
Yo ya mandé el currículum para Revisador Puntual de Camuflaje Estelar, y estoy esperando a que me respondan, que me han dicho que lo harán dentro de unos cientos de años. Si no me cogen, lo mandaré para uno de esos trabajos...
 
Yo me niego a poner una portañuela más hasta no ver que soy correspondido como quijote con dulcinea rdental y cual.

Por cierto, amárrate la bragueta, que se te va a salir el pajarito.

Portañica.
 
¿Guadajoz? ¿? ¿Con la portañica pa bajo?
Tú habrá ido a guarromán, que nos conocemo ya... ;P
 
Por cierto, incomparable momento ese en el que el pico de la camisa asoma como el rey de roma por la portasoma. Ese se lo curra taco, ¿o no? Es el genuino crack. Y uno de los picos del cuello por dentro y otro por fuera, como no puede ser de otro modo.

Jolines, xegzdpyd !! cada vez está esto más difícil...
 
¡Hola!

Pasado un tiempo prudencial (cual prudencio induráin, alias "qué prudente fuiste en tu profesión"), vuelvo para apostillar que echo en falta sobre las calles de nuestro mundo, al verderamente necesitado salvaguardador, no de identidades (integrales o derivadas) sino de imágenes nasales. Y digo salvaguardador en lugar de vigilante puntilloso, pues la acción del personaje que voy a mencionar es claramente necesaria y agradecida por todos. Se trata del Indicador de cascarrias a la entemperie. Este personaje es el que verdaderamente hace falta, y no el que te dice que llevas un cuello fuera - ¿buscas novia/o? - ñe ñeñenenem :P - Esas son las cosas que hay que avisar a los demás, y no las pamplinas ¿o no? - illo, tieneh ahí un ser querido colgando. - mostro, hazte así en la nariz, que creo que tienes pan... (y un cuerno, va a ser eso pan, ...es un moco adulto, lo sabes de sobra, pero por no molestar...). - pepe, tienes un adorno de navidad ahí ... qué ajco por cierto .- En fin, y cosas así.

Si me ves un moco, dímelo, por favor.

ffwfokl
 
Me interesas cualquiera de los dos pero dime una cosa: ambos oficios te obligan a mirar constantemente hacia abajo, ¿el sueldo incluye un plus por forzamiento de cervicales?
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?