Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

24 noviembre 2005

El retorno del efecto 2000

En efecto. Dentro de unos años viviremos las secuelas del efecto dos mil. Pero no vendrá esta vez encaramado a la chepa de las tecnologías, sino que nos lo traerán algunas crónicas informativas de corte melancólico.


¿Que qué estoy diciendo?


Pues una tontería que va a pasar de verdad, y ocurrirá por ejemplo cada vez que se cumplan 10·n años (siendo n un número natural, naturalmente) de la democracia en España, o cada vez que se cumplan 10·n años de Constitución, o 10·n años del primer festival de eurovisión, o cada vez que se muera un Papa o un rey, o cada vez que... qué se yo (1).


Pues cada vez que pase algo de eso los medios informativos retransmitirán a discreción indiscriminada tropecientos porrompo y muchos documentales que, siguiendo la tónica del sistema decimal, narrarán la historia del acontecimiento aconteciente, de década en década,

De momento es habitual oír hablar (o leer escribir) de la España de los sesenta, de los setenta, o de los ochenta. Pero, ¿qué pasará cuando dentro de quince o veinte años en un documental se describa lo que está pasando desde el año dos mil al dos mil nueve, ambos inclusive? ¿Cómo se denominará esta década? ¿la década de los cero-cero? ¿la década del cero? ¿la década del dos mil, si el dos mil no son diez, sino doscientas veces diez?


Cuando me di cuenta de lo que se avecinaba con todo esto avisé rápidamente a mi amigo Gumersindo, que lleva dos décadas trabajando en una cuadrilla de agentes del servicio emergencias del uno de enero, y le pedí la solución a tan apremiante enigma. Desde aquel día espero impaciente su respuesta. ¿Sabes tú por dónde pueden ir los tiros?



(1) Fernanblog pide tu colaboración, a modo de postilla, para batir a través de este poste el Record Guiness de Recopilatorios Copiosos de Eventos Propicios a ser Retransmitidos Documentalmente, como por ejemplo el centenario de la emisión del primer concurso televisivo.

Un dos tres, apostille otra vez.



Post-illas:
Hombre pues quien sabe dentro de 100 años puede que se celebre el nacimiento de fernanblog !!!
 
Ante este mundo en el que no cesan de suceder cosas, y no se para de recordar las pasaron, no puedo más que lamentarme de que se nos repita una y otra y una y otra and on and on again el salmorejo cordobés (y valiente), de lo que pasó una vez, te alegre o te apene. Porque las cosas pasan una vez. Porque la 2ª vez no es más que una cosa que pasa, y es igual a la primera, pero ¡cuidado! en distinto tiempo o espacio. Luego no son la misma cosa. Por esto, digo, que si las cosas pasan una vez, déjeme usted tranquilo, déjeme. No me lo repitas más.

Digo esto, envuelto en un halo de recuerdos del franquismo (que no conocí), y de la coronación del príncipe Juan Carlos I de España, 0 de Alemania. Ojalá ¿verdad? Sí. Ojalá pase eso al menos una vez: España 1 Alemania 0. O al re-vez: Alemania 0 España 1. Allí donde dijimos.

PD: se acerca el momento del recuerdo enésimo de la entrada de Tejero, tol mundo al suelo. Ya mismo, ya verás...
 
El vigésimo aniversario de la primera rueda de prensa del entonces consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?