Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

04 octubre 2005

Profesiones de profesional. Entrega III

 
Ayer, cuando llegaba a mi casa (que eso quisiera yo, que fuera mía) me crucé con mi vecina de la casa de al lado (y sí, es su casa) que como yo, venía de trabajar.
- ¡Qué pasa, Fernanblog!
- Pues nada, Marisol, aquí que vengo de trabajar. Y tú, ¿qué tal?
- Pues yo también, mira tú por dónde.

Y me dió una alegría tremenda escucharle aquello de "yo también" porque yo pensaba que ella estaba parada.

- Anda, pero si yo no sabía que trabajabas.
- Sí, lo que pasa es que no tengo horario fijo, y por eso no coincidimos nunca.

Qué suertuda, la joía.

- ¿Y en qué trabajas?
- Pues yo soy Revisadora Puntual de Camuflaje Estelar, con diploma de técnico superior .
- Aaaaaah. ¿y eso qué es lo que es?
- Pues una cosa muy complicada, porque el rigor de hoy no es como el de antes. Resulta que hoy a las 10 horas 51 minutos, tenía que asegurarme de que la luna estuviese tapando en un 82% la superficie solar visible, a las 10 horas y 55 minutos en un 86%, y a las 11:04 sólo en un 43%.
- Vaya. Muy interesante. Y mañana, ¿qué harás?
- Pues mañana descanso, y pasado, y al otro. El próximo día de trabajo me toca dentro de veintiséis años, pero libro porque le cambié el turno a Felipe, el de la rochela, por el del eclipse de 1761.
- Anda, mira que bien.
- Pues sí, que para eso he estudiao.

Y subí las escalera refunfuñando, pensando en el trabajo de Mira Sol que le han dado a mi vecina Mari Sol.
Estoy segurísimo de que esta chiquilla tiene un enchufe gordo en algún lado.

Hasta la próxima.



Post-illas:
Bueno antes de entrar a valorar el post-e de fernanblog, me gustaría dar un tirón de orejas a los amigos Carlos y otros habituales (el hábito no hace al monje), por no premiar con algún comentario de los suyos el esfuerzo "creador" del "todopoderoso" fernanblog. ¿O es que el jefe os tiene "like a bitch over the rastrojo"? (y si alguno sabe como es "rastrojo" en inglés que ose a comunicarlo).¿O es que se os ha'veriado el PC?, en fin que escribir es gratix y las neuronas se apoltronan.

Y mi "enolme" amigo fernanblog, me gustaría decirle que noto Yo un atisbo de envidia en su último post-e... Así que voy a reñirle, el sabe que lo hago por vocación docente (indocente) y no para ruborizarlo en públogco.

En primer lugar quisiera hacer recapacitar a fernanblog, que a pesar de no ser propietario del piso que ocupa, tiene una mensualidad irrisoria que ya quisiera para él cualquier padre de familia...

Además no me parece comparable un cómodo trabajo sentado delante de un útil PC, a una pobre muchacha que tienen que retorcerse el pescuezo sin interrumpir la mirada quemándose la retina, mientras tu estás pensando en el siguiente post-e mientras corre tu cuenta corriente con más y más ingresos mensuales...

En fin me parece acertada tu concepción (no la que hicieron papablog y mamablog), si no tu observación de tus congéneres, pero a la hora de las evaluaciones, no te parece más acertado hacerlas desde un punto cualquiera del espacio, independiente al que tú ocupas en dicho momento?

A propósito sigo esperando una visita que nada más que te veo en el álbum de fotos, soma mon.
 
Curiosidades curiosas sin duda, de este mundo paralelo para lelos.

Decir únicamente, que envidio (envidiar es de humanos, y humar es de endivias) a María Esteve. Esta chica se debe dar con un cántico (de su madre) en los dientes de ajo, con filete debajo. Se habrá educado en compañía de madre, Marisol. Que la mires por donde la mires, como al Sol, es lo natural. Mar y Sol. Sol y Mar. Del verbo solimar.
Cuiden de sus niños, señores.
 
No dudo que envidiar sea de humanos, de hecho dudar también lo es y en este caso, no dudo. Oseasé, que no todos los humanos debemos compartir TODAS las virtudes y defectos que hacen el tutifruti de un sistema social tan complicado... Matar es de humanos, violar, robar y hasta bailar la canción del verano es de humanos. Pero la heterogeneidad con que se forjó la Naturaleza nos hace a unos y a otros iguales y diferentes.

Yo prefiero no sentir envidia, pues la envidia es un sentimiento en contra de uno mismo, y no como podríamos pensar a priori en contra del otro. Casi todo el daño de la envidia se concentra en nuestras frustaciones y nuestros anhelos más deseados.

Trato por tanto de aconsejar al Amigo Fernanblog que se jacte de sus grandes virtudes y de los vientos que empopan su embarcación y lo lanzan al infinito del futuro. Pues no merece la pena perder el tiempo rememorando carestías que siempre tendremos, puesto que no se puede tener todo y de todo. Ya lo dijo Ciudadano Kane: "Rosebud".

En fin, excluido por fin el gran Carlitos, sigo tirando de las orejas al resto de los escri/lectores/as para que se animen a dejar su impronta... Que le voy a hacer si crear polémica también es de humanos...
 
Seguro que encima pedirá la baja laboral por problemas oculares, después de pasarse el día mirando al sol :D
 
Mucho mejor pasarse el día caralblog, que ... Que lo otro.
¿No, carloses, fernanblogs y mamones del mundo cejijunto?
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?