Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

21 octubre 2005

El efecto Descompensador Sintónico, versión Poste.

La que se va a armar. No tendríamos bastante con el efecto 2000 y con el cambio de la peseta al euro, que  ahora resulta que el mes que viene van a emitir un nuevo canal de televisión que se denominará " Canal 4".
¿Nadie se ha dado cuenta de que en Andalucía la mitad de las televisiones tienen sintonizado Canal Plus en el canal número cuatro del televisor, y la otra mitad (en la que yo me encuentro) Canal Sur? ¿Nadie se ha dado cuenta de que en Galicia pasa lo mismo con TVG?
[Repítase esta pregunta retórica para otras comunidades autónomas]

¿Dónde vamos a sintonizar ahora Canal Sur, en el seis? ¿Y qué hacemos con Canal Plus?
Una cosa es segura: La primera va al número uno y la segunda al dos, que para eso es La Dos.
Parecido y evidente para Antena Tres y Telecinco. Canal 2 Andalucía, obviamente, al 7. Canal 4, ocupará el cuatro, y Canal Plus, lo dejaremos en el seis, y así tenemos las cadenas nacionales correlativas (malditas mis manías perfeccionistas).
Pero claro, Canal Sur no puede ir detrás de Canal Dos Andalucía (por cuestiones temporales y ordinales), así que pondremos Canal Sur en el siete, y Canal Dos Andalucía la pasamos al ocho.
Localia se puede poner en el 9, porque aunque es de ámbito más o menos nacional, Canal Sur se ve más que Localia, ¿no?
A partir del diez ya se pueden dejar las cadenas locales, con orden semi-aleatorio.

Por cierto, ¿cómo se introduce un número de dos cifras en un mando a distancia? En unos mandos hay un botón con "- -". En otros hay que dejar la primera cifra pulsada un momento, y acto seguido pulsar la segunda cifra (¡¡Con cuidado y deprisa!!). También hay otros en los que al pulsar un número tienes un tiempo para pulsar el segundo y así construir tu número de dos cifras. En estos casos, si quieres ver lo que hay en la primera y luego en la segunda, es normal que acabes en canal 47 (número 12).
Yo lo que hago es que me muevo por los canales usando las teclas "+" y "-", y me quito de jaleos.

Bueno, volviendo al tema. Hemos dicho que Canal 4 al cuatro y Canal Sur al 8 ¿o era al siete?. No, al siete y Canal Dos Andalucía al ocho. Justo antes de Localia que es en el nueve.
¿Está claro ya?

Ea, pues cuando terminemos de sintonizar el televisor podemos empezar con la otra tele y luego con el vídeo y con el grabador de DVD. Y el que tenga un frigorífico con televisor pues peor para él.

Ofú ya.



Post-illas:
Pues yo tenía Antena 3 en el uno, original que es una y el follón es considerable porque ¿el cuatro debería ir en el 2?

Si yo te contara... en casa de mis padres pierden un día sí y otro también los canales, no sé cómo se lo montan y todas las veces me toca a mí volver a sintonizarlos.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?