Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

24 marzo 2006

Las dos son las tres

 
Si aún no has leído esto, todavía estás a tiempo de no leerlo, pero tampoco debes leer este poste (o al menos, no le hagas caso).
 
Si no lo leíste, y si tampoco lees esto, verás como de repente la gente va a dejar de llegar una hora tarde a tus citas.
 
Si sí lo has leído, ten esto muy presente, porque de obviarlo, empezarás a ser un impuntual con demora de una hora de ahora en adelante, que la hora se adelanta, y el burro va delante.
 
Cuando lleguen las 1 horas, 59 minutos y 59 segundos del próximo 26 de marzo, faltará sólo un segundo para que no existan las dos de la mañana del 26 de marzo de 2006. Es decir, cuando el reloj marque las dos de la mañana (aproximación infinitesimal a ese instante), habrá que adelantar el reloj una hora.
 
¡Pero cuidado!
 
Si tu reloj adelanta, debes ponerlo en hora un poquito antes de las 1:59:59, porque si tienes tu reloj adelantado 5 minutos resultará que a las 1:58:24, tu reloj marcará las 3:03:24.
Si tu reloj atrasa, más de lo mismo, pues si lo tienes siete minutos retrasado, a las 3:02:19 tu reloj marcará las 1:55:19. ¡Uff!
 
Si no leíste aquello, y no has leído esto... ¿qué estás leyendo ahora? ¿qué hora es?
 
Buenos augurios.
 


Post-illas:
¡Se me olvidaba!

Los aficionados a escuchar la radio de madrugada podrán escuchar entonces aquello de
-Buenas noches queridos oyentes. Son las tres de la mañana, las una en Canarias.
 
¿Que pasa si estás volando de Canarias a Sevilla? Sales a la 0:30:00 llegando a las 0:59:59 que serían las 1:59:59 (hora peninsular) aterriza el avión y tu cuando sales y pisas tierra son las 2:00:00 o sea las 3:00:00 ¿no? Dios mio !!! Te han robado dos horas de tu vida !!! Que paradoja temporal !!! En iberia ya no se conforman con las maletas tb te pierden el tiempo !!! Dios mio cuantas dudas !!! ¿los peos pesan? ¿no? pues entonces me he cagado !!!
 
Un tren sale de Valladolid sentido Murcia, dirección ida y vuelta, a las 00:00, con velocidad constante V = Vo + a·t, donde a = 0. En el mismo momento pero dos minutos después, sale un relojero murciano con vocación de ser observador mayormente de boquilla, a paso ligero molto vivace, desde su ciudad natal y cual por las vias del tren camino Soria 9. ¿Quién se cruza antes con quién, teniendo en cuenta que hoy se cambia la hora a cada instante que pasa?
 
Confirmo que elhobbit se ha cagado hasta las trancas. Uffff. Qué bien huele a peste.
 
Amigo Carlos, dudo mucho que un tren pueda salir con una a=0, tiendo a pensar que se quedaría en el andén...

No obstante, busco en las letras de Gabinete Caligari, y no decía nada de que tuvieran que cruzarse con algún tren, por lo que sospecho que efectivamente un tren con aceleración igual a cero no puede salir de Valladolid.

SALUD
 
Correcta apreciación, amigo enriquismista impacientey emergente. Digamos pues que a >> 0, es más, digamos a >> 0, en 0 <= t <= 120, medido en segundos. El tiempo necesario para establecer la velocidad, y que le dé tiempo al buen murciano de salir para adelante ;P

(lo que no decía yo antes, es que el tren venía de Bonanza, y pasaba por Valladoló sin pasarse (como el precio justo) ni pararse a descansar ni nada. No quería levantar sospechas)

Cuando cambié la hora, volviendo al subject del tema, me entró un sueño brutal. ¡¡ Quillo, son las tres y media !! qué sueño!! ámono corriendo...!!

¿Alguien quedó a las 2:00 con alguien, en algún bar de esta nuestra comunidad? Sería digno de contar, ¿no?
 
Las dos son las tres, las tres son las dos. ¿Alguien puede decir qué horario es el principal, el cual es modificado? Quicir, cuando cambias la hora, y luego la vuelves a cambiar ¿estás volviendo al horario normal? ¿el horario normal era el de antes? ¿el de ahora? ¿no hay norma normal ni perpendicular en lo que a horarios se refiere? Dime usted.
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?