Este es un blog que se nutre de metaideas surgidas de todo espontil venidero en periodos digestivos, salvo, y claro está, improperios improcedentes que impresionen improbas improntas. (lo que esto significa, de mucho importa)

 

21 diciembre 2005

Profesiones de Profesional. Entrega V

- ¿Adónde vas, fernanblog, que te veo muy distraido?
Era Arthur, que venía del Cerro Fitz Roy muy apresurado.
- Hola Arthur, pues nada, a comprar el periódico. ¿Y tú, con las polainas?
- ¡Uy, las polainas! No me ha dado tiempo de quitármelas. Es que tengo una entrevista de trabajo y no llego.
- Pues nada, Arthur, que tengas suerte.
- ¡Gracias!
Y se fue corriendo, para ver si llegaba antes que yendo andando.

Yo había escuchado hablar de que por estas fechas siempre buscan a gente para trabajar en repostrería, haciendo contratos de un par de meses, hasta que pase la navidad, pero hasta ahora no conocí ningún caso en primera persona.

Arthur optaba al empleo de "almendrador de crocanties". Se trata de un trabajo muy especializado (el de almendrador), que para nada ha de confundirse con el de almendrante. Almendrador es quien hace los crocanties, y almendrante el que rellena los ferreros rochés. Es una profesión parecida a la de almendrista, que es quien aplica relleno a los conguitos, pero esta última tiene otro sindicato.
En otro momento me comentaba Arthur que si no conseguía ser almendrador, iba a entregar su currículum para ver si lo cogían de "letrasito", que es quien firma en los lacasitos, y si no, intentaría ser "garrapiñero", que aunque le gusta menos tiene un buen sueldo.

Lo que yo digo es que es una lástima que no puede volver a ser "Testeador térmico de emanems (se derite en tu boca, no en tu mano)" como el año pasado, ya que el convenio de testeadores impide repetir puesto de trabajo dos navidades consecutivas. Una verdadera lástima, a pesar de lo empalagosa que resulta la profesión.

Una cosa le dije, y es que hiciera méritos para entrar en la bolsa de trabajo de "Apiladores piramidales de ferreros rochés", y poder estar a las órdenes del embajador para que sus recepciones destaquen por el buen gusto del anfitrión, que dice que entrega unas muy buenas cestas de navidad a sus subalternos.
Si logra trabajar aunque sólo sea unos días con el embajador, el año que viene podrá optar al puesto de "Equilaterador de toblerones", y será el encargado de medir longitud y ángulo de cada lado/esquina. Trabajo pulcro donde los haya, y no como el que le ofrecieron hace un mes, de "Caramelizador de boquetes", que se llevaba todo el día enviando pedidos al "empaquetador de chimos".
Lo único bueno que tenía el de caramelizador era que dejaba muchos huecos a la semana, y podía ganarse un sobresueldo como "Enterrador de habas en roscón de reyes".

De verdad espero que el bueno de Arthur tenga suerte. A ver si nos cuenta su experiencia con una sabrosa postilla.
 


Post-illas:
La verdad es que se queda uno -trozo de almendra- casi sin palabras dignas -trozo de almendra- de este genuino poste marca de la casa -trozo de almendra-. Podríase añadir las funciones laborales -trozo de almendra- del Espiralador de bizcochitos estrechos, -trozo de almendra- de Phoskitos, del Incrustador de muñequitos en pastelitos rectangulares de R3 -trozo de almendra-, y como ya hemos dicho en otros foros, el sinigual cholocoteador de círculos rojos (que trabaja menos que el sastre de la mona chita) - trozo de almendra.

Para fernanblog esta postilla almendrada, que es todo lo que tengo. Trozo de almendra saliente.
 
chocolateador, instead of cholocoteador, obviously.
 
Una apreciación (apreciocista es también una buena profesión) :
El que aplica relleno a los conguitos no puede ser un almendrista. Ha de ser cacahuetista.
Me sabe mal dejar sin trabajo al almendrista. Hablaré con un amigo mío turrondeldurólogo, quizás permita que le eche una mano.
 
Lo mas curioso de todo es que estoy seguro que en todas esas profesiones se gana mas que como informático...
puñetera profesion !!!

:p
 
Buena profesión esa: cobrador de más.
-illo, tú qué es lo que hace?
- yo soy el que cobra más que tú.

Y punto en boca. Siempre y en todos lados, está ese que cobra bastante más que tú, habiendo estudiado bastante menos.

Ala. Feliz 2006. :D

PD: Bart, completamente acertado, mostro
 
Que envidia me da, la verdá es que yo siempre quise tener un amigo Arthur eso tiene que dar categoría y poder decir “yo soy amigo de Arthur”.

Y cambiando de tema de pequeño, yo decía que de mayor sería pelador de pipas (de girasol eh, que es menos cansado;-) ), pero ya me instruyeron que para ese trabajo me tendría que ir fuera de la provincia, ya que tenían monopolio la residencia pública de ancianos que esta enfrente de mi casa. Aunque monopolistas son una gente muy agradable y sobre todo sabia, curtida y tranquila. Algún día pasaré a preguntarles como consiguen pelar las pipas y que no se les seque la boca. Por lo visto tienen una bolsa de trabajo bastante grande para entrar y solo se accede por esa gran lista (u otra pequeña que tiene el director pero solo él conoce). Lo bueno es que se van quedando muchas plazas libres y se va renovando constantemente lo malo es que no me dejan apuntarme en la lista (y alguien me ha dicho que alomejó ni me admiten nunca). Sabio aquel que me dijo que para “ESA” profesión me tendría que ir fuera de la provincia, pero yo insistente, cada noche regreso frente a esa gran fábrica de peladores de pipas.
 
por cierto, chocolateador es una profesión en alza, muy cotizada y en las costas andaluzas, y se gana mas que con el turismo excepto el turismo chocalisa claro, pero ese es mas caro que hay que tener camiones dobles y pateras rápidas aunque lo extraño es que las pateras las compran de 2 en 2, una rápida y otra lenta, en una traen el equipaje y en la otra los turistas, lo que nunca me han dicho en cual cada una (parecesé que es secreto profesioná).
 
Publicar un comentario
<< Vuelta al blog
 
Este blog nació el 29 de abril del año pasado. En las cosas del hablar podrás saber el porqué de lo que se escribe aquí, que es lo que se lee allí donde tú estás.
 
Introduce aquí tu Gengoma.
  ¿QuÉ eS eStO?
 
Me puedes escribir aquí:

Opina, sugiere o pide. ¡Anímat-e!
 
 
 
 
 
Google
 
Suscribir con Bloglines
 
 
Get Firefox!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?